Un grupo de arqueólogos del Colegio Universitario de Londres descubrió un templo sepultado que dataría de la Edad Media temprana y la principal hipótesis es que habría sido un lugar sagrado.
El hallazgo fue en Rendlesham, una localidad al este de Inglaterra que tan solo cuenta con una población que ronda de 3.150 habitantes.
El templo sagrado descubierto en un pueblito de Inglaterra
Un equipo de arqueólogos que forma parte de un proyecto comunitario encontró restoshistóricos de lo que podría ser un templo ancestral o lugar de prácticas religiosas que tendría 1.400 años de antigüedad.
Las principales hipótesis apuntan a que fue un lugar sagrado ligado a creencias anteriores al cristianismo. Entre los siglos VI y VII, Rendlesham fue un punto clave porque la realeza residía en el lugar.
Las evidencias señalan que uno de los edificios tenía 10 metros de largo y 5 de ancho, por lo que era inusualmente alto y robusto para la época.
¿Qué encontraron los arqueólogos en el templo sagrado?
Los arqueólogos que encontraron el templo oculto realizaron excavaciones en el lugar y encontraron diversos objetos de la época que dejaron perpetuos a todos.
Hallaron evidencias de actividades metalúrgicas del siglo VII vinculadas a la realeza y también un molde para fabricar adornos de arneses ecuestres.
Además, identificaron señales de ocupación humana que datan de la época del Neolítico (1.000 a.C), períodos de la Edad de Bronce, Hierro y hasta de la época romana.
ChristopherScull, asesor académico del proyecto, afirmó en un comunicado de prensa que los resultados demuestran "el poder y la riqueza de los reyes de Anglia del Este y de la sofisticada sociedad que gobernaban".
El hallazgo "proporciona evidencia rara y notable de la práctica en un sitio real de las creencias precristianas que sustentaron la sociedad inglesa primitiva".
El investigador mencionó que el templo "es similar a los edificios de otras partes de Inglaterra que se consideran templos o casas de culto" por lo que pudo "haber sido utilizado para el culto precristiano por los primeros reyes de los ángulos orientales".