En esta noticia

Muchas mujeres buscan ganar masa muscularpara mejorar su fuerza y forma física. Hacer el ejercicio es clave para obtener resultados efectivos y duraderos.

Por eso, una buena rutina de entrenamiento de fuerza es necesaria para ganar masa muscular. A continuación, te detallamos qué ejercicios ayudan a fortalecer y tonificar el cuerpo, según los profesionales de Mujer Hoy.

Sentadillas

La sentadilla es clave para fortalecer las piernas y los glúteos, 2 de los grupos musculares más grandes. Este ejercicio también ayuda a mejorar la posturay la estabilidad.

Para hacerla de forma correcta:

Press militar

El press militar es ideal para fortalecer los hombros y mejorar la estabilidad del torso. Para hacerlo, parate con los pies a la altura de los hombros.

Después, sostené una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, con los codos doblados a 90 ° y las palmas mirando hacia adelante.

Luego, levantá las mancuernas hacia arriba y extendé completamente los brazos hasta que estén por encima de la cabeza.

Dominadas

Las dominadas son excelentes para desarrollar los músculos de la espalda y los brazos, además de mejorar la fuerza de agarre.

Para realizarlas, ubicate debajo de la barra de dominadas y hacé lo siguiente:

  • Saltá y agarrala con las manos un poco más anchas que el ancho de los hombros, colgándote con las piernas extendidas.
  • Elevate hasta que la barbilla esté por encima de la barra. Mantené los codos cerca del cuerpo y evitá arquear la zona lumbar.
  • Bajá lentamente para regresar a la posición inicial.

Press de banca

El press de banca es clave para desarrollar el pecho, los hombros y los tríceps. Se trata de uno de los ejercicios más efectivos para la parte superior del cuerpo.

¿Cómo hacerlo? ¡Es muy fácil!

Peso muerto

Sumar este ejercicio a tu rutina activa la cadena posterior, ya que trabaja los isquiotibiales, glúteos, zonalumbar y core, lo que refuerza la musculatura que sostiene la columna.

Paso a paso para hacer peso muerto:

  • Parate con los pies a la altura de los hombros. Flexioná las rodillas mientras mantenés la espalda recta, como si fueras a sentarte.
  • Bajá las caderas hasta que los muslos queden paralelos al piso.
  • Para subir, elevá hombros y cadera al mismo tiempo, sin perder la postura recta de la espalda.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.