En esta noticia

Las temperaturas cálidas estuvieron presentes en los últimos días y desconcertó a todos, pero este martes aparecieron las lluvias y una alerta por posible caída de granizo en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes las temperaturas se encontraron entre los 17 y los 21 grados, con un cielo mayormente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y la probabilidad de lluvia era entre el 10 y el 40%.

Cuando llegaron las lluvias previstas, el SMN emitió un aviso a muy corto plazo en el que advirtió por fuertes tormentas con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Entre las localidades advertidas por la posibilidad de fuertes tormentas y caída de granizo en el territorio bonaerense se encuentran: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos. Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro. Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

La misma advertencia del SMN rige para la zona sur y este bonaerense: 25 de Mayo, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lezama, Pila, Punta Indio, Roque Pérez, San Miguel del Monte, y Saladillo.

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias?

Según informó el SMN las precipitaciones continuarán hasta el jueves por la mañana.

En tanto, paraeste miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, con temperaturas entre los 14 y 18 grados de máxima.