En esta noticia
Una adolescente de 15 años murió tras ser brutalmente atacada por dos perros dogos, en el barrio Estación Flores, de Córdoba. Este domingo, la joven había salido a pasear a sus mascotas, pero nunca regresó a su hogar.
Su tía realizó la denuncia en la comisaría y le notificaron que habían encontrado a una persona con heridas graves que estaba atendida en el Hospital de Urgencias de la ciudad. Sin embargo, no logró recuperarse, y esta mañana falleció.
Los presuntos dueños de los perros fueron imputados por los delitos de homicidio culposo por la muerte de Trinidad y lesiones culposas por heridas a otros vecinos, entre ellos, otra menor que se encontraba dentro de su domicilio.
El parte médico de la joven que murió atacada por dos perros dogos
Según indicaron los médicos y los estudios de la autopsia, uno de los perros atacó a Trinidad sobre sus piernas y el otro "le destrozó la cabeza".
La joven tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Para ese momento, los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza.
Sin embargo, los animales le mordieron dos arterias y la víctima no logró recuperarse de la pérdida de sangre.
¿Cómo fue el feroz ataque de los perros dogos?
Fuentes del Ministerio Público Fiscal explicaron que los dogos se escaparon de una casa, en la que los dueños se encontraban de viaje. A su cargo estaba la hija del matrimonio.
Cuando se encontraron con Trinidad y sus mascotas, atacaron ferozmente a la niña. Los animales de la pequeña regresaron a su hogar, pero ella nunca volvió. y su tía Noelia alertó a la policía.
Al ver la agresión, los vecinos intentaron salvar a la joven. "Cuando la soltaban, nos encaraban a nosotros, nos alejábamos y volvían a atacar a la nena", revelaron testigos del hecho.
Incluso, tiempo más tarde, los perros ingresaron a otro domicilio donde se abalanzaron sobre otra menor. Fue allí cuando el padre de la joven apareció y mató con un cuchillo de carnicero a ambos animales.