

Dos encuestas reflejan que la mayoría de los argentinos está en contra de una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, una posibilidad que consideran tanto el expresidente Mauricio Macri como el economista libertario y candidato a presidente Javier Milei.
Los estudios de opinión fueron realizados por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y la consultora Zubán Córdoba & Asociados en las últimas semanas.
Según el informe de Celag, el 55,5% de las 2002 personas encuestadas dijo que las empresas públicas como Aerolíneas Argentinas son necesarias y no deben ser privatizadas. En tanto, el 39,7% dijo que son costosas e ineficientes y que sería mejor privatizarlas.
La otra encuesta, realizada por Zubán Córdoba, consultó a 1300 personas de las que el 66,6% aseguró estar en desacuerdo con privatización de Aerolíneas Argentinas. De este estudio, el 25,5% dijo estar de acuerdo con la medida.

El análisis grafica además que un 6,8% de los votantes del Frente de Todos dijo estar de acuerdo con la privatización; en el caso de los simpatizantes de Javier Milei, un 51,6% se mostró a favor; y entre los votantes de Juntos por el Cambio, el 40,6% quiere que la empresa sea privatizada.
La privatización de la aerolínea de bandera fue uno de los temas planteados por Mauricio Macri en octubre del año pasado, durante la presentación de su libro ‘Par qué'.
"Cuando nos fuimos del gobierno, el 70% de la gente decía que Aerolíneas tenía que ser estatal. Hoy está en un 40% y y va a llegar al cero, ¡y nos vamos a sacar de encima a Biró y su comportamiento mafioso y la plata que nos roba! ¡Y vamos a estar llenos de aviones para volar!", señaló el ex presidente.













