Viaje

La ciudad oculta que está debajo de un laberinto de cuevas subterráneas y está a punto de desaparecer: ¿dónde queda?

Esta ciudad es una de las impresionantes de toda Oceanía por sus cuevas, ¿cómo se formaron?

En esta noticia

Una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda, que se caracteriza por su modernidad, multiculturalidad y gastronomía, fue fundada bajo una gran red de cuevas de lava subterráneas

Auckland está ubicada en la zona más al norte del país y se destaca por estar construida sobre 48 conos volcánicos extensos. Los especialistas consideran que el campo volcánico está en estado activo y eso lo hace sumamente inusual. 

¿Qué son las cuevas de lava?

Según explica el vulcanólogo del Instituto de Investigación de Acuario de la Bahía de Monterey en California, David Calgue, las cuevas de lava son tubos vacíos que se constituyen durante el transporte de lava fundida, generalmente fluida.  

En este caso, se formaron las erupciones energéticas desde hace 200.000 años, cuando la roca fundida se derramó sobro la superficie de la Tierra se desplazó hacia abajo antes de enfriarse y formó una corteza.

Los geólogos destacan que el lugar tiene potencial de sufrir una erupción en cualquier momento, aunque los equipos especializados de la ciudad cuentan con un sistema de monitoreo activo y plan de contingencia.

Descubrimiento sin precedentes: hallan evidencias en los muros de Jerusalén que reescriben la historia bíblica

Cambia Disney+: la compañía modificará su contenido para siempre a partir de esta fecha

¿Para qué se utilizan las cuevas?

Las cuevas no son solo una particularidad geológica, sino que adoptan un significado cultural a lo largo de los años En el siglo XIII, se las utilizaba para enterrar restos humanos, que fueron robados por el gobierno británico para colecciones privadas.

Auckland.

Posteriormente, por varios años funcionaron como refugios e incluso allí tuvo lugar la imprenta comunista clandestina de 1940, una granja de hongos y recientemente una bóveda de vino. 

Gelatina con colágeno: el "elixir de la juventud" que rejuvenece la piel y ayuda a perder peso

Caldo de la eterna juventud: la sopa de huesos más eficaz para estimular la producción de colágeno

Los 10 mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda

El país se encuentra entre los que tienen mejor calidad de vida del mundo y también ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de aventura para visitar. Se recomienda visitarlo en otoño o primavera, ya que en verano hay gran cantidad de lluvias.

Los lugares más destacados para visitar son: 

  • Monte Cook: es un gran atractivo para los fanáticos del montañismo porque cuenta vistas a glaciares Tekapo y Pukaki. También es ideal para hacer trekking por los sendereos de la zona.
  • Wakana: este lago es uno es una de las atracciones más fotografiadas del país y está cerca del Roy´s Peak, un recorrido de 11 kilómetros. 
  • Waitomo: sus cuevas contienen los llamados gusanos luminosos, uno insectos que emanan luz para atraer a sus presas.
  • Mildford Sound: es considerada una de las paradas obligatorias por sus miradores y su recorrido sobre el agua. 

La cueva luminosa se encuentra en Waitomo.
Temas relacionados
Más noticias de hallazgo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.