Las hierbasson muy utilizadas en gastronomía por su increíble sabor, pero también cuentan con importantes propiedades que son beneficiosas para la salud.
Una de ellas es el tomillo, una especia que se puede utilizar para condimentar carnes o pescado, aunque también puede ser una gran aliada para bajar de peso y regular el colon.
Tomillo: la hierba que sirve para los problemas estomacales
El tomillo contiene muchos nutrientes, como fibra y minerales -el calcio y el fósforo-. Además, es antibacteriano y posee efectos antiinflamatorios ysedantes. Por si fuera poco, también es ideal para tratar los dolores de garganta y otros problemas en las vías respiratorias.
Si lo consumís en una infusión, te ayudará a mejorar el aparato digestivo y limpiar el colon. Según el sitio UnComo, esta hierba sirve para combatir problemas estomacales, mejorar la digestión y reducir la presencia de gases.Según los expertos, con un té de tomillo podés mejorar los síntomas de colon irritable.
¿Cómo bajar de peso tomando té de tomillo?
Entre las diferentes cualidades que tiene el té de tomillo se destaca el hecho de que es un potente diurético, es decir, que permite eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.Esto produce que se reduzca la hinchazón y la retención de líquidos.
Además, cuenta con efecto saciador, por lo que hace que no tengas ganas de comer. Es por eso que tomar diariamente té de tomillo es ideal para quienes estén buscando perder peso.
¿Cómo preparar té de tomillo?
Para hacer esta infusión de tomillo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Hervir 300 milímetros de agua.
- Cuando llegue al punto de hervor, agregar una cucharada de tomillo, puede ser fresco o seco, y dejar en el fuego por 5 o 6 minutos más.
- Retirar y dejar reposar por unos 10 minutos en un recipiente tapado. Luego colar.
- Opcional: agregar miel, que es un potente antibacteriano.