Los 17 sindicatos porteños pasaron esta noche a cuarto intermedio, hasta el miércoles, en la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto por el proyecto de reemplazar las Juntas de Clasificación, que el funcionario aceptó debatir "punto por punto" y sin tiempos límite.
"Mientras se esté discutiendo la propuesta, no hay paro", aseguró el secretario General de los profesores técnicos de AMET, Héctor Cova, y destacó la posibilidad de Bullrich "de debatir el proyecto sin tiempos límites. Sacó del escenario al 24 de noviembre", dijo, refiriéndose a la fecha en que iba tratar la Legislatura la iniciativa del PRO mientras los sindicatos cumplirían una nueva huelga.
Cova dijo que en el cuarto encuentro paritario "se acercaron posiciones, nos pusimos de acuerdo en un legajo único, la informatización de las Juntas y los trámites por Internet, y se le pidió tiempo a Bullrich". Además, aseveró que "seguiremos discutiendo el miércoles, a las 17, para llegar un proyecto que se pueda consensuar".
Voceros de la cartera educativa de la Ciudad precisaron que "durante una hora y media se trataron los puntos en común que hay entre ambas partes, entre ellos: el legajo único, la informatización del proceso de clasificación docente y la inscripción por internet".
Agregaron que, a pedido de los sindicatos, "se acordaron encuentros a partir de mañana entre los equipos técnicos del Ministerio y de los distintos sindicatos, con el objetivo de buscar posibles consensos".
Los sindicatos docentes porteños celebraron el cuarto encuentro de la mesa paritaria en el Ministerio de Educación de la Ciudad, para destrabar el conflicto generado por el proyecto oficial de suprimir las Juntas de Clasificación, que se encuentra en la Legislatura, con aprobación de la comisión educativa, aunque sin tratamiento, en el marco de un conflicto que representó tres huelgas desde el fin del receso de invierno.
La conducción de UTE presentó a Bullrich la propuesta de "debatir en las escuelas los proyectos de modificación del sistema de designación y ascenso de los docentes en diciembre y febrero", cuando finalicen las clases, cuestión que el Ministro no respondió puntualmente pero se mostró dispuesto a discutir "sin tiempos" límite.