Exigen que se retire de manera urgente una reconocida marca de fideos de todos los supermercados del país
La ANMAT prohibió su comercialización al ser catalogada de "peligrosa" para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una reconocida marca de fideos secos por presentar irregularidades en su composición y ser peligrosa para la salud.
Según explicaron, en los últimos días se restringió la "elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición" de este producto en todos los supermercados.
ANMAT prohibió una reconocida marca de fideos en todo el país
Se trata de los "fideos secos de harina de arroz con morrón, marca THANI, libre de gluten". El mismo se limitó tras confirmar la presencia de ingredientes no declarados en su etiqueta, lo que supone un grave riesgo para la salud.
El producto se investigó luego de que un menor de edad sufriera una reacción alérgica al consumir este alimento, a pesar de que se promocionaba en el envase como "libre de gluten".
De acuerdo al comunicado de la ANMAT, se alertó especialmente a la "comunidad celíaca y alérgica al gluten" por el consumo del lote número 209, con fecha de elaboración del 4 de junio de 2024 y vencimiento del 4 de junio de 2025.
Los fideos fueron fabricados por la empresa NyG SRL, bajo el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) N° 21-115366.
¿Por qué prohibieron una reconocida marca de fideos?
Tras la denuncia presentada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), las autoridades detectaron un nivel de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino. Es decir, contradice la leyenda de "Sin TACC".
De esta manera, se penalizaron las "irregularidades" presentes en la rotulación del producto, por ser peligrosas para el cuidado de la salud.
Las más leídas de Información General
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios