Este lunes terminó el "Hotel de los famosos", que había comenzado a transmitirse por Canal 13 el 21 de marzo. El ganador del reality show fue Alex Caniggia, el hijo del recordado futbolista de Boca y de la Selección argentina. Tras enfrentarse son Martín Salwe, el rapero y mediático se consagró campeón de certamen y ganó $ 10.000.000.
Previo a la consagración, Caniggia detalló por qué le quería ganar a Salwe. "Uno, por competencia, bronca, sudor y rencor. Dos, porque es un musculito de leche y los odio. Es mi primera Hache y voy a dar todo", lanzó el hijo de Mariana Nannis.
Si bien Alex demostró una grandísima alegría al ganar el premio, lo cierto es que no ganó el mismo dinero en dólares, ya que la suba de la divisa estadounidense devaluó la cifra considerablemente.
Cuando comenzó el programa en marzo, el dólar blue estaba a $ 201. Ayer, cuando finalizó el certamen, la divisa cerró a $ 322. Es decir que, anteriormente, el valor del premio equivalía a casi u$s 48.000, mientras que ahora en mayo equivale a u$s 31.000.
Según los cálculos que hizo en Twitter el economista Manuel Adorni, luego de deducir los impuestos, el total que le quedaría a Caniggia es de u$s20.186 . Por lo tanto, el ganador del reality show ganó u$s 160.
El valor del premio equivalía en marzo a casi u$s 48.000, mientras que ahora en mayo equivale a u$s 31.000.
En conclusión, Adorni detalló que Caniggia "ganó menos que un empleado de McDonald's en EEUU". "El pobrismo es total. Fin", lanzó, sin escrúpulos.
Más allá de esto, es posible que a Alex no le hiciera falta el dinero, pero sí le hubiera gustado pagar un poco más.