En esta noticia

Un nene de 12 años murióal caer de un décimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Al momento, se investigan las causas detrás de la tragedia que impactó en la ciudad.

El hecho ocurrió en Jerónimo Salguero al 2700, a dos cuadras de Parque Las Heras. Las autoridades acudieron inmediatamente al lugar, minutos antes de las 18, tras recibir un dramático llamado de parte de la niñera del pequeño.

Según indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, cuando los médicos llagaron, la mujer que estaba al cuidado del niño se encontraba "en estado de shock" y no pudo detallar qué ocurrió antes de que el joven callera por el pulmón del edificio.

Un nene de 12 años murió al caer de un edificio: el dramático llamado de la niñera


La niñera que trabajaba con la familia hace 15 años fue la primera en llamar al 911 al ver lo ocurrido. "No lo pude salvar", le decía a los efectivos de seguridad en un estado de conmoción.

"No llegué a agarrarlo", enfatizaba la mujer. Enseguida, tanto ella como los padres del pequeño fueron asistidos por personal médico y psicológico.

¿Qué ocurrió con el nene de 12 años que cayó de un décimo piso en Palermo?


Fuentes policiales indicaron al medio Infobae que, tras el llamado de alerta, "a 20 metros del ingreso, en un patio a cielo abierto y sobre el suelo, hallaron al menor sin signos vitales".

Acto seguido, llegaron agentes de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad y personal del SAME que "constató su fallecimiento". El menor cayó por el pulmón de un edificio que contaba con subsuelo, planta baja y 36 pisos.

Al momento, se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo, aunque los peritos "no constataron signos de violencia".

"El niño habría estado al cuidado de una mujer, ya que sus padres no se encontraban en la vivienda", agregaron los investigadores del caso e indicaron que todavía continúan los relevamientos para determinar "en qué circunstancias se produjo la caída".

El caso quedará bajo la tutela de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 30, a cargo de Marcela Sánchez.