En esta noticia
En el cierre de los alegatos del juicio contra su expareja, Claudio Contardi, la modelo y conductora Julieta Prandi se descompensó tras dar sus últimas palabras en las que reveló que tiene miedo por su integridad física y la de su familia: "Sepan que en estos días esta persona es capaz de hacer cualquier cosa".
El acusado permanecerá en libertad hasta el próximo miércoles, fecha en la que se conocerá el veredicto final de los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Campana. Por el momento, se le prohibió salir del país y ordenó una restricción perimetral de 300 metros para garantizar su seguridad.
"Quiero que el tribunal haga Justicia. Que lo que me queda de vida, pueda ser en paz", reclamó Prandi, en el cierre de la jornada y alegó: "Por mi vida y la de mis hijos les voy a pedir que lo detengan. Van a ser responsables de lo que pueda pasar".
"Esta persona no se va a manchar las manos, pero tiene mucha gente que es capaz de hacerlo", insistió la modelo y, antes de quebrarse en llanto, lanzó un contundente pedido: "Yo no quiero estar muerta dos veces, déjenme vivir en paz".
Julieta Prandi dio sus alegatos finales y se descompensó
Durante tres jornadas, Prandi reveló ante el tribunal las vivencias aterradoras que vivió al lado de su expareja, Claudio Contardi, a quien acusó de violencia de género y abuso sexual agravado en reiteradas oportunidades.
Finalizados los alegatos de los abogados, la modelo sufrió una crisis y debió ser atendida por personal médico.
Durante sus últimas palabras, ella relató: "Fueron muchos años donde esperé y soñé tenerlos enfrente. Añoraba este momento con toda mi vida. Hoy estamos acá para juzgar si fui o no violada. Yo no fui violada una vez, fui violada una infinidad de veces".
"Me aislaron, me humillaron, me apartaron de mi familia. Estuve años sin ver a mi familia, me quedé sola. Yo ya estuve muerta, todavía no me siento una persona viva y feliz", lamentó, al contar las estremecedoras situaciones que vivió durante las dos décadas con su pareja.
Además, contó que todavía le cuesta volver a sonreír y sentirse segura después de la relación. "Me hubiese encantado no despertarme más", manifestó.
"No se trata de dinero. Me sacó absolutamente todo. No necesito absolutamente nada. No lo pido por mí, lo pido por todas las que estoy representando. Somos muchas las que no sometemos al escarnio. Es muy doloroso y humillante, no se lo deseo a nadie", cerró.
Qué definió el tribunal en el juicio de Julieta Prandi
El fiscal Christian Fabio pidió 20 años de pena para Claudio Contardi (57), quien fue denunciado por abuso sexual reiterado por parte de la modelo Julieta Prandi. La querella, por su parte, solicitó 50 años, y la defensa la nulidad del debate.
El miércoles a las 11, los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Campana darán a conocer el veredicto final. Por el momento, ordenaron una restricción perimetral y la prohibición de salir del país.
El fallido de Contardi en su alegato final
El acusado declaró por última vez ante el tribunal, en su defensa aseguró: "Soy inocente y ante cualquier decisión que tome el tribunal, seguiré luchando por mi inocencia y poder volver a estar con mis hijos".
Sin embargo, este jueves su declaración llamó la atención de todos los presentes. Allí dijo que nunca abusó de ella "sin su consentimiento". Después de darse cuenta del fallido y una pausa larga, se corrigió y agregó: "Nunca tuve relaciones sexuales sin su consentimiento".