En esta noticia

Cuidar la salud ocular es algo fundamental que todas las personas deben atender y para prevenir las enfermedades de la vista, existe una verdura que está repleta de nutrientes que fortalecen este aspecto del cuerpo humano.

La zanahoria es una verdura que es alta en vitaminas, minerales y contiene fibras, antioxidantes y compuestos ácidos que la convierten en un alimento esencial para incluir en la dieta cotidiana. Entre todas las propiedades que posee, este alimento es muy bueno para proteger la visión.

Por qué la zanahoria es buena para los ojos

Dentro de los componentes que tiene la zanahoria se encuentra la Vitamina A, la cual es fundamental para cuidar los ojos y prevenir inconvenientes en la salud ocular a futuro. De la misma manera, se destaca por un gran porcentaje de Vitamina C.

Gracias a su contenido de betacaroteno, el cual se obtiene a través de la vitamina A, la zanahoria aporta diversos beneficios para ayudar a la vista. Del mismo modo, es de gran importancia para disminuir el riesgo de contraer enfermedades relacionadas a la salud ocular.

Jugo de zanahoria: la mejor forma de aprovechar sus beneficios

Para poder aprovechar los nutrientes de las zanahorias y los beneficios que le aporta a la salud visual, la manera ideal de consumir esta verdura es a través de su jugo.

Según un estudio elaborado por Healthline, beber jugo de zanahoria en un vaso le aporta al organismo el 250% de vitamina A que se requiere diariamente.

A través del jugo de zanahoria se obtienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se acumulan en la retina y ayudan a protegerla de los daños causados por la luz.

Los mejores componentes de la zanahoria

Además de ser una fuente inagotable de beneficios para la vista, la zanahoria se destaca por su gran cantidad de vitamina C. Este nutriente ayuda al cuerpo a generar anticuerpos, reforzar el sistema inmune y estimula la absorción del hierro.

Por su parte, esta verdura contribuye a equilibrar la salud cardiovascular ya que, gracias a su consumo diario, se puede combatir el estrés oxidativo para cuidar el corazón.

Más beneficios de las zanahorias

  • Ayuda a la piel y el cabello: con el contenido de vitamina A, la piel y el cabello regeneran sus tejidos más rápido y ayuda a la proteger al cuerpo de los rayos solares.
  • Contribuye a una mejor digestión: previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal gracias a la fibra soluble.
  • Es recomendable para la pérdida de peso: esta verdura es baja en calorías y aporta saciedad por lo que es altamente recomendada.