El primer detenido por el asesinato del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, esta tarde se declaró inocente al ser indagado y aseguró que se encontraba en su casa cuando sucedió el crimen en Virrey del Pino.
El crimen ocurrió a horas de la madrugada y generó un gran revuelo en el marco social y político. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el paro de más de 80 líneas de colectivo en el conurbano bonaerense tras el asesinato; mientras que los protestantes agredieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
El primer sospechoso es Alex Gabriel Barone, de 19 años, quien fue defendido por el abogado Vicente Huaman Centeno.
¿De qué se lo acusa a Alex Barone?
Durante la indagatoria, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastan Duplaa, acusó a Barone de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", según Télam.
Por el lado de Barone, su defensa explicó que el joven rechazó todos los cargos contra él y agregó que estaba en su domicilio durante la medianoche del domingo y las 7 del lunes, cuando el crimen se cometió a las 4:30 de la madrugada.
También, Barone había declarado que en esa franja horaria estaba acompañado de una mujer, quien ya se presentó a declarar.
¿Qué dijo la familia?
Mientras tanto, la cuñada de Barone, Melisa, habló en Radio Con Vos: "Alex es remisero, tiene 19 años. Él estaba trabajando, se fue con una chica a la casa a la noche, a eso de las 12. Sale a las 7 con la chica, la deja en la casa, se va trabajar, levanta a la primera pasajera".
Además, Melisa defendió al joven: "Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer, necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él. Justamente él".
Aunque, desde la fiscalía a cargo de la causa, se solicitó la detención formal de Barone a la Justicia de Garantías.
Por el momento, el joven de 19 años acusado de haber asesinado a Daniel Barrientos se encuentra preso mientras avanza la investigación.
El pedido de la familia de Alex
"Queremos que realmente encuentren a quienes fueron los asesinos y que Alex vuelva a casa con nosotros", pidió la cuñada defensora del acusado.
Mañana será un día clave para la determinación de la causa, porque se presentarán imágenes de una cámara de seguridad enfrente del domicilio de Barone, con el objetivo de corroborar si su auto se hallaba delante de su casa y que salió a las 7 de la mañana como estimaron.
El segundo detenido
Por otro lado, hoy se realizó la segunda detención a Gabriel Alejandro Barone de 24 años en la localidad de Gregorio de Laferrere y en el allanamiento se secuestraron dos camperones, según fuentes policiales.
Todavía falta saber quién fue el autor de los disparos, la hipótesis de la fiscalía sospecha de Alex Barone, pero fueron tres los delincuentes: dos que entraron al colectivo y uno que esperaba en el auto.