Para tener en cuenta

Chau manchas: las claves para limpiar por completo el aceite o la grasa que caen en la ropa

Siguiendo estos consejos, se puede evitar que las manchas de grasa se conviertan en un problema persistente en las prendas.

En esta noticia

 En el día a día, es común que nos enfrentemos a la indeseada presencia de manchas de aceite o grasa en nuestra ropa. Afortunadamente, existen claves para poder eliminar estas manchas por completo.   

 En esta nota, exploraremos las claves esenciales para enfrentar este desafío doméstico de manera efectiva y poder tener nuestra ropa más limpia. 

El truco para entrenar la memoria y dejar de olvidar dónde dejamos las cosas que usamos a diario

El desayuno proteico de avena y semillas de chía: cómo se prepara y con qué otros ingredientes lo podés mezclar

Actuá rápido sobre la mancha 

 Cuando la mancha de grasa acaba de ocurrir, es clave tomar medidas rápidas y cuidadosas para evitar que se convierta en un problema persistente. 

Según Michael, un experto en limpieza del sitio web Micasarevista, es importante secar la mancha sin frotar para evitar que se extienda en las fibras de la tela. Y hacerlo de la forma más rápida que puedas para evitar que la mancha se acentúe.  Si estás fuera de tu casa, poné un poco de sal sobre la mancha como primera medida para limpiarla. 

Actuar con prontitud ante una mancha de grasa reciente puede prevenir que esta se fije en las fibras de la tela. (Foto: Freepik) 

Claves para eliminar manchas de aceite: comprobá la etiqueta de lavado

Elegir la temperatura correcta del agua es muy importante para garantizar una limpieza efectiva sin dañar la tela. Acá te guiamos según el tipo de tela:

  • Algodón: este material es resistente al agua caliente y a los lavados repetidos, lo que lo convierte en una opción segura para utilizar temperaturas más altas. 

  • Telas sintéticas: aunque pueden ser un poco más complicadas, muchas telas sintéticas toleran el agua tibia. Sin embargo, si desconocés la composición exacta de la tela, el agua fría es la opción más segura para evitar posibles encogimientos. 

  • Seda o lana: en caso de prendas delicadas como seda o lana, lo mejor es recurrir a una tintorería profesional para garantizar un tratamiento adecuado.

Vinagre de manzana: la opinión de los científicos sobre los beneficios para bajar de peso que tiene tomar 5 mililitros al día

La bebida de la longevidad: esto es lo que hay que tomar para vivir hasta los 100 años

Aplicá detergente sobre la mancha 

 Cuando la mancha es reciente, aplicar detergente para platos directamente sobre la zona afectada puede ser una solución efectiva. Frotá suavemente el detergente sobre la mancha siguiendo la dirección de las fibras de la tela para permitir que interactúe con la grasa. 

El propósito es que la grasa reaccione con el jabón, el cual se une al aceite y lo separa de la tela al ser enjuagado con agua. También podés intentar este procedimiento con el detergente habitual que utilizas para lavar la ropa.

Enjuagá la prenda al revés 

Podés enjugar la prenda con agua caliente, dándola vuelta y siguiendo las indicaciones de la etiqueta de cuidado, desde la parte posterior de la tela, evitando el área manchada. Luego, colocá la prenda en el lavarropa y lavala de inmediato con la temperatura más alta que la tela pueda soportar. 

Enjuagar la prenda con agua caliente desde la parte posterior ayuda a eliminar eficazmente las manchas. (Foto: Freepik) 

Claves para eliminar manchas de aceite o grasa: secá la ropa al aire libre 

Si ponés tu ropa en la secadora, es probable que la mancha se fije. Para evitar esto, es necesario que seques tu ropa al aire libre. El sol ayudará a terminar de eliminar tu mancha. Después, verificá cuidadosamente si quedan rastros de grasa en la tela.

Temas relacionados
Más noticias de limpieza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.