Fácil y efectivo

Chau gérmenes y bacterias de la cocina: cómo limpiar por completo los repasadores que usás todos los días

Estos elementos se suelen pasar por alto durante la limpieza, pero su correcta desinfección es esencial para mantener la higiene en la cocina.

En esta noticia

La limpieza en el hogar es clave para mantener un entorno saludable y seguro para toda la familia. Sin embargo, hay áreas que requieren más atención que otras, y la cocina es una de ellas. 

Este espacio donde se manipulan y preparan alimentos puede convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias, si no se limpia regularmente, principalmente los repasadores que usás a diario.

Jugo de apio: la receta para preparar la bebida que tiene múltiples beneficios para la salud y cuándo conviene tomarla

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

¿Qué elementos necesitás para lavar tus repasadores?

Los repasadores o "paños de cocina" son una herramienta útil al momento de cocinar, pero su correcta desinfección es esencial para mantener la higiene en la cocina, señala un artículo del sitio web elmueble.com

Mantené el espacio donde manipulás alimentos libre de gérmenes. (Foto: Unsplash)

Ahora la usuaria de Instagram @una_casita_en_la_montana presenta los tips claves para mantener los repasadores impecables. Para limpiar y desinfectar los paños de cocina correctamente, necesitarás:

  • Tus repasadores de cocina sucios
  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada sopera de jabón de lavavajillas
  • Una olla con agua

Emigrar: el país europeo que le abre las puertas a los jubilados argentinos y les ofrece beneficios impositivos a los que soliciten la visa

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Paso a paso para lavar de forma correcta los repasadores

  1. Llená una olla con agua y sumergí en ella repasadores que necesitás lavar. Asegurate de que estén completamente sumergidos y mojados, y movelos bien con una cuchara de madera.

  2. Añadí al agua con los paños 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y una cucharada sopera de detergente. Remové bien la mezcla y dejá hervir durante aproximadamente 5 minutos.

  3. Cuando el agua esté turbia debido a la suciedad liberada por los trapos, retirá la olla del fuego y escurrilos bien el agua para eliminar los residuos acumulados.

  4. Luego de escurrir los repasadores, metelos en el lavarropas para un último lavado. Programá un ciclo corto con detergente para eliminar cualquier resto de suciedad y asegurarte de que estén completamente limpios.

Siguiendo estos pasos simples, podés garantizar que tus repasadores estén libres de gérmenes y bacterias, ayudando así a mantener un ambiente seguro y saludable en tu hogar.

¿Cómo mantener una cocina limpia? (Foto: Freepik)

3 consejos para mantener la cocina siempre limpia

  1. Limpieza regular: dedicá tiempo regularmente a limpiar las superficies de la cocina. Usá productos de limpieza adecuados y asegurate de limpiar salpicaduras y restos de alimentos de inmediato para evitar que se acumulen bacterias.

  2. Organización eficiente: mantené los utensilios, platos y alimentos organizados en alacenas y repisas. Una buena organización facilita la limpieza y reduce la posibilidad de que los alimentos se contaminen. Una recomendación es etiquetar los alimentos y revisar regularmente su fecha de vencimiento para tirar los productos vencidos.

  3. Lavado de utensilios: lavá los utensilios, platos y ollas inmediatamente después de usarlos. No los dejes acumularse, ya que la humedad y los restos de comida pueden atraer gérmenes y bacterias. Además, utilizá agua caliente y detergente para garantizar una limpieza efectiva.

Temas relacionados
Más noticias de Cocina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.