Consejos útiles

Chau dolor de cabeza: los 7 trucos naturales para evitar las molestas migrañas y cefaleas

Descubrí los 7 métodos naturales para decirle adiós a los fatídicos dolores de cabeza.

En esta noticia

En la vorágine del día a día, las migrañas y cefaleas pueden afectar a muchísimas personas. Sin embargo, hay 7 trucos naturales para despedirte del dolor de cabeza de una vez por todas. 

Ya sea por el estrés, la falta de sueño o incluso factores genéticos, las migrañas y cefaleas pueden afectarnos en cualquier momento, arruinando nuestros planes y bajando nuestra calidad de vida.

Sin embargo, no todo está perdido. La naturaleza nos brinda una serie de recursos que, combinados con hábitos saludables, pueden ser la clave para combatir estos dolores de manera efectiva.

Descubrimiento científico: una investigación reveló que una parte de la leche puede prevenir el deterioro cognitivo que llega con el envejecimiento

Un estudio científico reveló los beneficios que tiene en el bienestar emocional y el cuerpo tejer o hacer crochet

Los malos hábitos que aumentan el riesgo de sufrir dolores de cabeza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la falta de atención a los dolores de cabeza y la escasa investigación al respecto. Y si bien hay medicamentos disponibles, también se destacan los tratamientos naturales eficaces

Aprendé los 7 sencillos rucos para aliviar los dolores de cabeza sin necesidad de un medicamento (Fuente: archivo)

Según un artículo del sitio Alimente, investigaciones recientes destacaron la influencia significativa de ciertos factores dietéticos y de estilo de vida en la aparición de los dolores de cabeza: 

  • La falta de sueño
  • La deshidratación
  • La abstinencia de la cafeína
  • El consumo excesivo de alcohol
  • La falta de nutrientes
  • El comer muy poco durante el día

Además, un estudio científico del European Journal of Neurology, determinó que las personas con obesidad, trastornos del sueño, fumadores y quienes consumen mucha cafeína tienen más riesgo. 

Frente a esta complejidad, la atención se ha dirigido hacia los remedios naturales como alternativas viables para el manejo del dolor de cabeza

Explorá las mejores 7 técnicas naturales para prevenir y aliviar los dolores de cabeza (Fuente: archivo)

Los 7 trucos naturales para combatir los dolores de cabeza

Desde técnicas de relajación hasta modificaciones en la dieta y el estilo de vida, se ha observado que varios enfoques holísticos pueden ofrecer alivio. A continuación, los 7 trucos naturales para reducir los dolores de cabeza: 

  • 1. Hidratarse:  la deshidratación es una causa común de dolor de cabeza, según el Journal of Clinical Neuroscience. Mantenerse hidratado no solo alivia el malestar existente, sino que también previene su recurrencia y reduce su gravedad.

  • 2. Tomar magnesio: el magnesio es esencial para diversas funciones corporales, como la regulación del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Se demostró su eficacia en el tratamiento de dolores de cabeza, especialmente en personas con migrañas frecuentes.

  • 3. No consumas alimentos ricos en histamina: esta sustancia, presente naturalmente en el cuerpo y en algunos alimentos como quesos, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos, puede desencadenar reacciones adversas en el sistema inmunitario, digestivo y nervioso.
Evitá el consumo de cerveza, ya que cuenta con una sustancia que potencia los dolores de cabeza (Fuente: archivo)
  • 4. Usá aceites esenciales: estos son concentrados de plantas con propiedades terapéuticas. Generalmente se usan de forma tópica, aunque algunos pueden ser ingeridos. Estudios señalan que los de menta, lavanda y eucalipto ofrecen alivio para dolores de cabeza.

  • 5. Incorporá vitaminas B: son esenciales para múltiples funciones corporales. Algunas de estas vitaminas también pueden ofrecer protección contra los dolores de cabeza, como la B2, el folato, la B12 y la B6. 

La fruta elegida por los filósofos de la Antigua Grecia que te relaja para dormir y te ayuda para bajar de peso

Una investigación científica de Harvard que duró 85 años definió cuáles son los trabajos que hacen infelices a las personas

  • 6. Practicá yoga: esta actividad ofrece múltiples beneficios como reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y disminuir el dolor. Un estudio sobre migrañas crónicas mostró que combinada con atención médica reduce significativamente la frecuencia e intensidad del dolor.

  • Remedios naturales: según una revisión de 2020, ciertas hierbas como la curcumina y la manzanilla pueden aliviar los dolores de cabeza. La curcumina se muestra prometedora como tratamiento preventivo, mientras que la manzanilla puede ayudar en el tratamiento agudo de la migraña. 

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.