A más de cuatro meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, los representantes legales de la familia dieron a conocer qué encontraron en las imágenes satelitalesde la zona en la que fue visto por última vez.
Días atrás, la Justicia Federal le solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que revise las fotografías que fueron captadas el pasado 13 de junio, en la casa de la abuela del menor, Catalina Peña.
El objetivo era poder obtener un registro de los últimos movimientos de Loan a través de la geolocalización, teniendo como punto de partida las 7 horas del día de su desaparición hasta las 18 horas del 14.
Caso Loan: ¿qué encontraron en las imágenes satelitales?
El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, confirmó que no se encontró información relevante en las imágenes tomadas por vía satelital.
"Ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio. Ahora resta esperar por los trackers de los celulares, pero deben comprar licencia del software para poder acceder a esa pericia", detalló el periodista Juan Cruz Velásquez.
Una de las motivaciones de llevar adelante este registro era poder corroborar quiénes de los acusados se encontraban con Loan y cuáles fueron sus acciones, tras el presunto secuestro del menor.
Vale destacar que, al momento, hay al menos nueve detenidos. La gran mayoría de ellos imputados bajo el delito de "captación ilegal de personas con fines de explotación" o de "encubrimiento".
Caso Loan: excarcelaron a siete de los detenidos, ¿por qué motivos?
La Cámara Federal de Apelaciones concedió este jueves la excarcelación de siete de las últimas diez personas detenidas que fueron acusadas de interceder y entorpecer la investigación.
A los implicados se los acusaba de diferentes delitos como atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio con estafa calificada, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de tres menores.
De acuerdo a lo informado por la jueza Cristina Pozzer Penzo los acusados habrían ocultado testigos y retenido a los tres chicos que estuvieron presentes en el almuerzo familiar en la casa de la abuela Catalina.
En esta oportunidad, los liberados fueron: Leonardo Daniel Rubio, abogado y oficial de la Policía de la Ciudad; a los abogados Elizabeth Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete y Delfina Taborda; a la psicóloga Valeria Liliana López, a Pablo Gabriel Núñez y a Pablo Javier Noguera, esposo de Cutaia.