En esta noticia

La causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski mantiene en vilo a todo el país. Este jueves hablaron el Procurador General de Chaco y los fiscales de la causa, y confirmaron que solicitarán la prisión preventiva de los siete detenidos.

Además, confirmaron que la causa será elevada a juicio "en el menor tiempo" posible. Mientras tanto, continúan los hallazgos para dar con pistas del cuerpo.

Caso Cecilia Strzyzowski: la causa será elevada a juicio

"Estamos a disposición de Gloria, la mamá de Cecilia, su tía abuela, su hermana y abogados patrocinantes", dijo el procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros, este jueves al mediodía.

"No tenemos nada para ocultar a la prensa, pero queremos pedir especial colaboración", agregó antes de dar paso a los fiscales que entienden en la causa. "Cuando hablamos de un testigo de identidad reservada es porque está colaborando con la causa y ayudando a esclarecer este hecho. Que va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia", remarcó el jefe de los fiscales chaqueños.

En este sentido, el funcionario adelantó que pedirán la elevación a juicio "en el menor tiempo posible". La modalidad será de juicio por jurados.

Además, tomarán medidas preventivas con los imputados. Confirmó que se solicitará la prisión preventivapara los siete imputados.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de César Sena. "Es un medio de defensa, no de prueba", aclaró. "En esa defensa puede expresar lo que hace a su derecho todas las veces que quiera, y puede hasta mentirnos. La validez que pueda tener la declaración va siempre aparejada con la posibilidad que tengamos de que sea corroborada con otros elementos de prueba que se incorporen a la causa", explicó.


Caso Cecilia Strzyzowski: la hipótesis de los fiscales

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, uno de los integrantes del equipo que investiga el caso de Strzyzowski, tomó la palabra en la misma conferencia de prensa e indicó que existen"fuertes indicios" de que a la joven "la mataron" en el domicilio de la familia de su esposo, César Sena, y que hubo "planificación para cometerlo".

"Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas", aseguró Cáceres Olivera.