En esta noticia
A dos meses de la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, se incorporó un nuevo testimonio a la causa que complica aun más a César Sena, el principal sospechoso de haber cometido el crimen.
El pasado 1° de junio, fue la última vez que se vio con vida a la joven de 18 años. Ese día, iba a pasar la noche en la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pero una vez que ingresó, no se conoció más rastros de ella.
La hipótesis de la investigación señala a César, su ex pareja, como el autor material del crimen. Por esta razón, en las últimas horas dieron a conocer los espeluznantes mensajes que mandó el acusado esa misma noche.
Los estremecedores mensajes de César Sena
Según el expediente de la causa, el día de la desaparición de Cecilia, su ex pareja le mandó un mensaje a una amiga para invitarla a una fiesta "los dos solos" en Paso de La Patria, Corrientes.
"Me pareció raro y le dije que no", contó la testigo de la causa y amiga de César Sena. El evento se realizaba a las 23 horas a 57 kilómetros de Resistencia, donde ya habría ocurrido el femicidio.
En su declaración, la joven contó que lo conoció por Tinder y mantuvieron un vínculo amistoso durante 3 años. Sin embargo, "sabía que tenían una relación tóxica entre los dos", por lo que decidió "no hablar mucho con él para no tener problemas".
Horas más tarde, a la medianoche del viernes 2, el joven de 19 años volvió a comunicarse con la testigo. "Me dijo si le podía dejar dormir en casa porque se había peleado con su novia y ésta no le dejaba entrar en su casa", explicó "M".
"Me daba vueltas cuando le decía que venga, diciéndome que tenía vergüenza y demás cosas, entonces yo me dormí", sentenció la testigo de la causa.
Vale destacar que según las cámaras de seguridad, Sena pasó la noche junto a Cecilia en un hotel. Aunque, él le habría dicho a su amiga que "durmió en su camioneta".
Caso Cecilia Strzyzowski: qué hizo César Sena después del crimen
Según la testigo, el día de la desaparición de Cecilia, su amigo participó de un operativo de salud en Colonia Elisa. Durante el viaje, ella notó los rasguños en el cuello, mentón y frente.
"Me dijo textualmente 'discutí con Cecilia y está me tiro con todo lo que tenía adelante'", contó "M" a la fiscalía.
Al día siguiente, cuando la joven de 28 años ya se encontraba muerta, la testigo y Sena fueron a comer a un kiosco, donde hablaron de "las relaciones de pareja". "Me contó sus problemas con Cecilia y que la relación ya no iba más porque ya hubo golpes", confesó.
Además, explicó que la última vez que intercambiaron mensajes fue ese sábado por la noche y luego, no volvió a comunicarse con César hasta el 7 de junio donde le manifestó "estar mal".