La Cancillería emitió un comunicado en el que se muestra confiada en que el caso de Lola Chomnalez se esclarecerá en la brevedad.
"Los consulados de Maldonado y Montevideo continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible", dice la nota. Además, agrega que esas dependencias mantienen un contacto permanente con los familiares.
Lola, de 15 años, estaba de vacaciones en Uruguay con la autorización de sus padres para pasar unos días junto a su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. El domingo pasado, alrededor de las 14, le avisó a su familia que saldría a caminar por la zona de Barra de Valizas hacia el balneario de Aguas Dulces.
Por otra parte, la Cancillería lamentó también la muerte en un accidente de tránsito en Brasil de Gabriela Rodríguez Macena y su hija de cinco años.
"La Cancillería reitera a los compatriotas que viajen al exterior la recomendación de hacerse de los teléfonos de Consulados de la República del lugar al que se dirigen para solicitar toda eventual asistencia. Las direcciones de contacto se encuentran en www.cancilleria.gov.ar (en el ítem Representaciones Argentinas)".