Llegar a los 50 años marca un punto bisagra en la vida. Los cambios físicos se hacen más evidentes y la salud se vuelve una prioridad innegable.
Hay decisiones que podés tomar para encaminarte hacia una vida saludable y plena. Es momento de dejar atrás esos malos hábitosque tanto daño pueden hacer.
La clave está en incorporar nuevas prácticas que fortalezcan tu bienestar. Desde mantener una dieta equilibrada hasta practicar ejercicio regularmente, hay muchas formas de cuidarte después de los 50 años.
Los 4 hábitos saludables a incorporar si tenés más de 50 años
A medida que alcanzás la madurez, es clave comenzar a adoptar ciertos hábitos para hacer frente al proceso de envejecimiento de manera más saludable, y más a los 50 años.
Según el médico estadounidense Michael Green, es fundamental tomar control de la dieta, ejercitarse regularmente y manejar el estrés para mantener la salud hasta una edad avanzada.
En un artículo publicado en la prestigiosa revista especializada en salud de Best Life, el especialista destacó 4 hábitos saludables que se tienen que incorporar inmediatamente si ya pasaste la barrera de los 50 años.
La proteína indispensable que deben consumir las personas mayores de 50 años
Las proteínas vegetales son esenciales en la dieta de mujeres y hombres mayores de 50 años, según la Universidad de Harvard.
Destacan por revertir el envejecimiento hasta en 30 años y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition muestra que las mujeres que consumen más proteínas, especialmente vegetales, tienen menor riesgo de diabetes y deterioro cognitivo.
- Los alimentos con proteínas vegetales son ricos en micronutrientes y fibra, superando a las proteínas de origen animal.
- Incorporar proteínas vegetales a partir de los 50 años aumenta la calidad de vida y la salud a largo plazo