En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la continuidad del programa Más Servicios en tu Barrio, que durante septiembre ofrece atención odontológica y oftalmológica gratuita sin necesidad de turno previo.

La iniciativa no está limitada a personas con domicilio en CABA, aunque los cupos son limitados, se entregan 50 turnos diarios para odontología y 30 turnos diarios para oftalmología, por lo que se recomienda llegar temprano.

¿Dónde habrá atención odontológica y oftalmológica gratis en septiembre?

Los operativos se realizan en el horario de 9:00 a 14:00 horas. El cronograma confirmado es el siguiente:

  • Miércoles 10 de septiembre: Complejo Villa Soldati, Corrales 3491, Villa Soldati (odontología).
  • Jueves 11 de septiembre: Shopping Liniers, José León Suárez y Coronel Ramón Lorenzo Falcón, Liniers (oftalmología).
  • Viernes 12 de septiembre: Shopping Liniers, José León Suárez y Coronel Ramón Lorenzo Falcón, Liniers (odontología).
  • Sábado 13 de septiembre: Plaza Don Bosco, Av. Lope de Vega y Miranda, Monte Castro (odontología y oftalmología).

Otros servicios disponibles en los operativos

Además de la atención médica gratuita, los vecinos podrán acceder a:

  • Tramitación de DNI y pasaportes (cupos limitados).
  • Asesoramiento de ANSES, AGIP, Mi BA y SUBE.
  • Defensa al consumidor.
  • Inscripción a subsidios de luz, agua y gas.
  • Vacunación contra gripe y Covid-19.
  • Castración y vacunación de animales.
  • Actividades culturales y orientación en distintos trámites.

El Gobierno realizará la entrega gratuita de anteojos

El Gobierno porteño informó que el miércoles 17 de septiembre, de 9 a 14 horas, se realizará la entrega de anteojos sin costo para quienes se atendieron en los operativos de Más Servicios en tu Barrio entre el 1 y el 6 de septiembre.

La distribución será en el Parque de los Patricios (Av. Caseros y Monteagudo). Es importante remarcar que los anteojos solo se entregan a quienes recibieron atención oftalmológica dentro del programa.