En esta noticia
Internet, los teléfonos móviles, los ordenadores, las redes sociales... Todo ha cambiado a una velocidad pasmosa en el último lustro, y promete seguir haciéndolo muy pronto. Gracias a este nuevo panorama, los emprendedores están teniendo más oportunidades que nunca para plantear nuevos negocios, o incluso para dar fuerza a aquellos que siempre estuvieron ahí.
Porque sí, la era digital también es la era de las oportunidades. ¿La prueba de ello? Estos 5 negocios que están arrasando en los tiempos que corren.
Los negocios que más crecen en la era digital
El maremágnum digital no solo ha hecho que TikTok o YouTube se conviertan en el pan nuestro de cada día, también ha ayudado a que emerjan nuevos tipos de negocio, o a que crezcan más que nunca otros que llevaban mucho entre nosotros. Vamos a ver los que más se están disparando estos últimos años:
Marketing digital
Internet se ha convertido en el hogar digital para toda la población, y las empresas necesitan más que nunca no solo estar ahí, sino destacar frente al resto. ¿Y cómo lo hacen? Contactando con agencias especializadas en marketing digital, dejándose llevar por el rebranding digital, por el SEO, por el Social Media, el CPM, el CRM y toda esa jerga tan frecuente en el ámbito de la publicidad y el marketing por internet.
Esto también ha provocado que no solo proliferen las agencias de marketing, sino también los servicios y herramientas que utilizan a diario para llevar a cabo sus estrategias. Tenemos ejemplos muy claros de estos con casos como Mailrelay, que ofrece un programa mailing gratis con hasta 80.000 envíos de mails al mes a 20.000 usuarios totalmente gratis y sin publicidad. Soluciones como esta han crecido muchísimo, principalmente, porque se han vuelto indispensables para los negocios.
Big Data
Otro ámbito que nace y crece de la mano de internet. Con millones de usuarios conectándose y entrando en portales de toda clase, se deja un rastro de información que resulta vital para todas las marcas. Ahí es donde entra en juego el Big Data, esa ciencia centrada en recopilar los grandes volúmenes de datos y almacenarlos para que luego los Científicos de Datos los organicen y den forma para conseguir la información necesaria.
Es algo que forma parte del día a día de la red, y que podemos ver aplicado en cientos de ámbitos distintos. ¿Ves esa publicidad que aparece en base a tus gustos? ¿Ves esas recomendaciones que hace Netflix? ¿Esas ofertas especiales que llegan a tu correo de tanto en cuando y que encajan con tus gustos? En efecto, todo eso es gracias al Big Data y a su correcta aplicación. Está tan presente y con tanta demanda, que nunca faltan ofertas de empleo relacionadas con ello.
Veterinaria y cuidado de mascotas
Puede que te sorprenda, sobre todo viniendo de dos negocios tan digitales y fuera de lo terrenal, pero es así. Las clínicas veterinarias y los servicios de cuidado de mascotas están creciendo muchísimo, y es lógico. Las personas quieren cada vez más a sus mascotas y velan por darles el mejor cuidado y trato posibles, de ahí que aumente el interés por contar con los mejores profesionales en salud animal.
Y ya no solo eso. También se están extendiendo los servicios de cuidado y paseo de animales. Centros que se encargan de acicalarlos, de cuidarlos en caso de que los dueños tengan que irse de viaje o que incluso brindan pequeñas terapias de relax a nuestras mascotas. Todo el mundo animal se ha expandido en estos terrenos, ¡y de qué manera!
Psicología y terapia
La salud mental se ha convertido en un aspecto muy importante a cuidar, algo causado principalmente por una mayor concienciación de que la salud de las personas no solo está en lo físico, sino también en la cabeza. A esto hay que añadir la modernización de los especialistas en psicología y terapia, que ya no solo implementan y exploran métodos más innovadores, sino que también facilitan el acceso a consultas gracias a las soluciones online.
Sesiones por videollamada, chats de atención, dudas por correo... Y todo esto, con nuevos métodos y planteamientos que logran brindar soluciones más eficaces. Por supuesto que este sector está proliferando, ¡está ayudando más que nunca a más personas!
Educación online
El mito de que la educación y la formación a través de internet no son tan válidas que las presenciales se derribó a la velocidad del rayo entre 2020 y 2021. A raíz de todo lo vivido a nivel mundial, las personas se han interesado mucho más por aprender y mejorar a nivel profesional aprovechando las facilidades de internet. Hay toneladas de plataformas tanto gratuitas como de pago para estudiar cualquier cosa, para dominar asignaturas, para adentrarse en nuevos ámbitos profesionales... Y por supuesto, para obtener titulaciones con las que aspirar a mejores puestos de trabajo.
Todo suma, y estos negocios están creciendo enormemente gracias al enorme cambio social vivido en los últimos años, pero también gracias al avance de la tecnología.