Los precios de los alquileres en la Costa Atlántica ya registran un incremento de hasta un 25% para enero próximo, respecto a los valores que se pagaban en el mismo mes de este año. Además, la reserva de la capacidad hotelera ya se encuentra en el orden del 80% en Mar Azul y Mar de las Pampas, y llega al 50% en Villa Gesell.

En la zona de la playa marplatense de La Perla, el alquiler de un departamento de dos ambientes frente al mar rondó los 2.000 pesos en enero de 2005, y para el primer mes del año próximo ya alcanzó los $ 2.500.

También en Mar del Plata, los alquileres de las carpas en enero pasado se pagaron $ 800 y para el próximo se cobrarán hasta $ 1.400, lo que representa casi un 80% de aumento.

En tanto, en Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, los alquileres registran incrementos de entre el 10% y el 20% promedio. Por ejemplo, un departamento de dos ambientes frente al mar en Villa Gesell, con capacidad para cuatro personas, se alquiló a $ 3.000 en enero último, mientras que para el comienzo de 2006 se están pidiendo $ 3.500.

En tanto, una casa para seis personas en Gesell, también frente al mar, en enero pasado se cobró $ 7.500 y para el próximo el precio fue fijado en el orden de los $ 9.000, lo que significa un incremento del 20%.

En Mar de las Pampas, el aumento en los alquileres ronda el 10%, ya que la mayor cantidad de construcciones corresponde a casas que son utilizadas por sus propios dueños.

En San Bernardo, en tanto, los turistas se encontrarán con subas que no superan el 10%. Por caso, una casa para cuatro o cinco personas, a dos cuadras del mar, en enero pasado se alquilaba a $ 2.700 por mes, y para el próximo el precio fue fijado en $ 3.000.

En esta zona, la capacidad hotelera para enero ya se encuentra en un 60%, mientras que para febrero no supera el 10%.

Estadías más largas

En cuanto al tiempo de alquiler, desde las inmobiliarias de las zonas informaron que este año se percibe que más cantidad de veraneantes buscan extender sus vacaciones en la Costa Atlántica, por lo que hasta el momento bajó la cantidad de reservas por quincena y crecieron las mensuales.