

Finalmente ayer y tal como adelantó El Cronista, el gobierno de Daniel Scioli licitó Letras del Tesoro por primera vez en dos años. En esa oportunidad, la gente del Ministerio de Economía bonaerense encabezado por Alejandro Arlía tomaron $ 83,5 millones de un total de 88 millones ofertados al tiempo que calificaron la jornada como “un éxito .
Para la opción de plazo más corto (35 días), se tomaron 46,5 millones de pesos a una tasa de interés de 12,7%; en el mediano plazo (91 días) fueron 14,3 millones de pesos a una tasa de 13% y en el largo plazo (168 días) la Provincia tomó 22,8 millones de pesos solamente a tasa Badlar (9,87%) más el 1%.
Envalentonado por los resultados obtenidos –esta primera licitación tenía por objeto “testear el ánimo de los inversores– el próximo 17 de febrero, el gobierno de Daniel Scioli tiene previsto llevar adelante una nueva licitación donde, según trascendió, el monto será mayor al licitado ayer, con vistas a desarrollar un programa integral que en sucesivas salidas al mercado tiene previsto licitar Letras por un monto total de hasta $ 2.500 millones de pesos.
Arlía, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, encabezaron el acto en el que se presentaron los resultados de la primera licitación.
“El resultado de estas colocac
iones evidencia nuestra percepción respecto a que a partir del Canje de la Deuda Externa las tasas de interés van a bajar. Está claro que esta visión es coincidente con la del mercado local que hoy ofertó tasas más bajas a mediano plazo , señaló Arlía.
Francos, por su parte, se mostró “contento y satisfecho por el resultado de esta colocación y destacó la “predisposición del mercado ante la operación realizada por el Banco Provincia, incluso en esta época del año donde existe una merma en este tipo transacciones .
La oferta para la adquisición de los valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) entre los que una importante cantidad de agentes compitió en la oferta de la primera serie cuyo objetivo inicial era de $ 80 millones.
En esta línea, trascendió que el Banco de Valores, cuya propiedad comparten el Merval y la Cámara de Agentes, presentó ofertas por un total de $84.300.000 en los distintos plazos mencionados, siendo el principal colocador de las Letras del Tesoro de la Provincia con su red de Agentes y/o Sociedades de Bolsa.










