La empresa santafesina Milkaut se asoció con la láctea francesa Bongrain, acuerdo que permitirá complementar sus líneas de producción y desarrollo comercial y acrecentar su participación en el mercado, se informó.
Con el ingreso de Bongrain, en reemplazo del accionista minoritario chileno Vialat, Milkaut aumentó su capital accionario sin perder la mayoría, fortaleció su estructura financiera y conservó la actual gestión empresarial, indicó en un comunicado.
“El resultado de la operación posiciona a Milkaut como una empresa más grande, más sólida, más equilibrada, que logra complementar sus líneas de producción, reduciendo su exposición a los distintos vaivenes del mercado y a la coyuntura de la economía , indicó el parte de prensa.
“Más allá de sumar a una multinacional como socio, la firma láctea mantiene viva la idiosincrasia y la cultura de una empresa local de inserción regional , agregó.
La integración con la Asociación Unión Tamberos y Milkaut, le permite a Bongrain -reconocida en la Argentina por sus marcas Santa Rosa, Bavaria y Adler, entre otras- ganar competitividad gracias al crecimiento de volumen y a la gran complementariedad de productos, marcas y mercados existentes entre los socios.
La decisión de Bongrain de invertir en la Argentina se fundamenta en una evaluación de largo plazo, respecto de las características y potencialidades del país, que hace que pueda considerarse a Argentina como uno de los más importantes proveedores mundiales de leche, se aseguró.
Bongrain, especializada en quesos, está presente en 24 países, cuenta con 91 unidades de producción, posee 18.000 empleados y procesa 3.000 millones de litros al año.
Milkaut, una de las principales empresas lácteas argentinas, se encuentra ubicada en la cuenca lechera más importantes del país, posee una dotación de 1.050 empleados y cuenta con otras 3 plantas industriales y 7 sucursales de ventas.