La dinastía bancaria de los Rothschild va a nombrar por primera vez en sus 212 años de historia a un máximo ejecutivo que no pertenece a la familia. Con ello, el grupo quiere adaptar su estructura directiva al clima posterior a la crisis.
Nigel Higgins, un veterano con 27 años en la compañía que ha codirigido el negocio de banca de inversión durante la última década, se convertirá en el principal ejecutivo del holding a partir de marzo, reemplazando a David de Rothschild.
David de Rothschild permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía. “Todos sabemos que las organizaciones que no cambian retroceden, no avanzan , explicó de Rothschild a Financial Times.
La historia de la dinastía se remonta al año 1798, cuando, con 21 años, Nathan Mayer Rothschild llegó a Inglaterra procedente de Alemania para crear un negocio textil. Ante los problemas que generó para las exportaciones el bloqueo napoleónico del Canal de la Mancha, Nathan optó por los mercados financieros de Londres para hacer su fortuna. En una década, sus cuatro hermanos habían establecido bancos en París, Viena, Nápoles y Francfort. Rothschild cuenta con cerca de 900 oficiales de banca de inversión en todo el mundo, y una división de asesoría.