Aunque el esfuerzo por lograr que París sea sede olímpica en el año 2012 quedó opacado por la huelga de transporte que la semana pasada interfirió en la visita del Comité Olímpico, la capital francesa sigue estando entre las favoritas.
Los funcionarios parisinos mantuvieron a los inspectores del Comité lejos de los manifestantes y se concentraron en mostrarle a los visitantes la belleza de su ciudad, concluyendo la visita con un espectáculo de luz y sonido en la Torre Eiffel.
En su presentación, los franceses subrayaron la naturaleza compacta de la oferta de París, con dos grupos de estadios para los juegos ubicados a ambos lados de la Villa Olímpica, que se construiría en el terreno de un antiguo depósito ferroviario en desuso, ubicado en el noroeste de la ciudad.
Después de París, los inspectores viajaron a Moscú, donde permanecerán hasta el 17 de ese mes. La capital rusa es la última etapa de esta ronda de evaluación de las cinco ciudades candidatas. Londres, Madrid y Nueva York, que ya fueron visitadas, integran la lista de precandidatas más fuerte de la historia de los Juegos.