Nordelta, el megaemprendimiento inmobiliario de Eduardo Costantini, tendrá su propio shopping a partir del próximo octubre. Enclavado en el área de servicios, cerca del local de McDonald’s, la estación de Petrobras y frente al centro médico de la zona, habrá un predio de 4,5 hectáreas dedicado a este centro comercial, que será puesto en marcha por el Grupo Desarrollista, formado por Nordelta y un grupo de inversores que prefieren no revelar sus nombres.
El centro comercial Nordelta demandará una inversión de 30 millones de pesos (u$s 10 millones) y será comercializado por Interurban, una firma especializada en el sector que se encargó de las Galerías Pacífico, el Patio Bullrich, Alto Palermo y Solar de la Abadía en sus etapas iniciales. La empresa también se ocupó de las locaciones comerciales de todos los complejos Village. Se espera que los potenciales inquilinos aporten otros $ 5 millones en la puesta a punto de sus locales.
En total, el complejo tendrá 15.000 metros cuadrados en su primera etapa, de los cuáles 9.000 metros serán comercializados. La distribución del espacio es a través de 70 módulos, en los que habrá 40 locales, ya que un local puede tomar más de un módulo. La idea es que el shopping tenga un supermercado, banco, farmacia, peluquerías, librería, restaurantes, cafeterías, heladería, alquiler de video y DVD, veterinaria, cadena de indumentaria y hasta estudios profesionales de arquitectura y diseño. También se estima que puede haber oficinas de atención al cliente de otras empresas que venden sus servicios o productos a los habitantes de Nordelta.
En un principio, el shopping contará con capacidad para 500 autos. Pero eso será sólo el comienzo, ya que se prevén varias etapas de expansión, en las que podría llegar a construirse hasta un pequeño complejo de salas de cine, con seis pantallas, y un centro de entretenimientos.
La empresa constructora Loncomay viene trabajando a toda máquina desde hace un año, bajo la supervisión de los arquitectos Javier Fleider y Alberto Spanier.
Alta afinidad
Las distintas marcas están evaluando las posibilidades de instalarse en este centro comercial, cuya zona de influencia es de 25.000 personas aproximadamente. El principal punto de seducción es que todo ese público es ABC1, de nivel socioeconómico alto y medio-alto. Por eso, Interurban está cuidando el mix de locatarios, para que tengan afinidad con el resto de Nordelta.
Como suele suceder en la mayoría de los nuevos shopping, éste también tendrá un espacio público de 2.350 metros cuadrados. “El diseño está todo basado en una calle peatonal que remite a las antiguas calles comerciales, donde salir de compras era la mejor excusa para pasear, charlar y disfrutar de la vida social , dicen en Grupo Desarrollista.
Este complejo competirá con otros de la zona norte, como Las Palmas de Pilar y Unicenter, del grupo chileno Cencosud. Sin embargo, ambos tienen dimensiones muy superiores. El de Pilar tiene 57.000 metros cuadrados, mientras que el de Martínez, que es el más grande del país, cuenta con 239.000 metros.