El uso de cocaína sigue siendo elevado entre los trabajadores de la City de Londres, pese al alza del desempleo y la reducción de los salarios relacionados con la contracción del crédito, aseguran los médicos que brindan tratamientos a profesionales consumidores de drogas.
Neil Brenner, director médico del hospital psiquiátrico Priory ubicado al norte de Londres, contó a Financial Times que la cantidad de oficiales de banca que acuden a él en busca de asistencia médica se incrementó significativamente durante los últimos tres años, aún teniendo en cuenta un gran descenso registrado después del comienzo de la crisis financiera de 2008. “Creo que aún es un verdadero problema en la City , aclaró Brenner.
Brenner comentó a los miembros de la comisión de asuntos internos del Parlamento que los trabajadores del sector de servicios financieros tienen mayores probabilidades de tener problemas con el consumo de cocaína que en otros ámbitos de la sociedad.
Según datos recientes de la Home Office, los británicos son los mayores consumidores de cocaína en Europa, y se calcula que el año pasado un millón de personas aspiró la droga. Cerca de 12.000 están bajo tratamiento. Brenner comentó que el problema de la cocaína afecta todos los niveles de empleados dentro del sector de servicios financieros, desde el CEO hacia abajo.