

Los hedge funds que tienen posiciones que equivalen a alrededor del 20% de la Bolsa de Londres han indicado en forma privada su voluntad de ofrecer acciones a un precio cercano a 19 euros a un postor potencial.
La señal proveniente de los fondos indican que el Nasdaq, que tiene sede central en Estados Unidos y que ha acumulado una participación del 25,3% de la Bolsa de Londres, podría no tener que elevar demasiado su oferta para cerrar una adquisición del mercado de Londres.
Según las normas británicas sobre adquisiciones, el Nasdaq es libre desde la semana pasada de renovar su esfuerzo por quedarse con la Bolsa británica, siempre y cuando lo haga a un precio mínimo de 1.243 peniques por acción –el mayor precio pagado para adquirir su actual participación.
Otros accionistas confirmaron que habían hablado con asesores y ejecutivos de la Bolsa de Londres y que éstos habían insinuado que tenían otras estrategias que superarían la oferta del Nasdaq y que sería un mejor valor para los accionistas.
La Bolsa de Londres sólo comenta en forma pública que “sus operaciones continúan ganando fuerza y que sigue buscando formas de “generar valor adicional a los accionistas .
En privado, los accionistas se han mostrado escépticos sobre la capacidad que tiene la Bolsa de Londres de lograr un acuerdo con otro postor que le permita deshacerse del Nasdaq.
Cualquier acuerdo requeriría de la aprobación de los accionistas. La participación del Nasdaq, combinada con aproximadamente el 20% que se calcula que está en manos de hedge funds, hace que esto sea difícil.
La Bolsa de Londres y el Nasdaq se han mostrado reticentes a dar cualquier pista pública de sus intenciones.
Asesores de ambas Bolsas han señalado en privado que creen que los hedge funds están preocupados de que el Nasdaq no ceda, permitiendo que venza su oferta de 1243 peniques el año próximo, para volver y ofrecer un precio inferior.
Algunos asesores del Nasdaq señalaron que esa podría ser una estrategia viable, si bien no ha habido conversaciones con los accionistas sobre el tema.
Los accionistas, que sugirieron que la Bolsa de Londres tiene otras alternativas, quizás alienten a algunos asesores a ofertar ahora mientras todavía está vigente el piso de 1243 peniques fijado por el Panel de Adquisición.










