El Banco Hipotecario presentó ayer su flamante plataforma de tecnología que buscará llegar a más de un millón de clientes que tiene la entidad. La campaña de incentivo para la utilización de la banca digital –que también impulsa el BCRA para poner coto al manejo de efectivo por cuestiones de seguridad– se desarrollará bajo el nuevo concepto del “Dueñotronic , con el que se quiere alcanzar un mayor uso de la banca electrónica.

Para ello, la entidad ha desarrollado nuevos canales tecnológicos que le permiten al clientes poder elegir entre un mayor abanico de posibilidades a la hora de realizar sus operaciones. En ese sentido, la incorporación de un Home Banking propio, terminales de autoservicio, banca telefónica, venta electrónica y mobile banking posibilita la integración de los canales físicos con los medios electrónicos.

“Además de las ventajas que supone la utilización de la banca electrónica en términos de tiempo y seguridad, todos los clientes y no clientes que se adhieran u operen por home banking, contraten una tarjeta de crédito, obtengan un préstamos personal online o constituyan un plazo fijo online participan de sorteos y obtienen beneficios especiales en sus contrataciones , señalaron en la entidad.

En los últimos años, Banco Hipotecario atravesó un proceso de crecimiento orgánico que lo llevó a duplicar la cantidad de sucursales profundizando su presencia en todas las regiones del país. En ese lapso, triplicó la cantidad de clientes al tiempo que busco un cambio de perfil y diversificación de productos.

En este sentido, si bien la entidad trabaja en forma consistente para desarrollar una gama variada de préstamos y productos, a la vez se piensa en darle un impulso definitivo al crédito hipotecario.

En la entidad señalaron que trabajan con vistas a noviembre a fin de llevar adelante un seminario “que pueda abordar la problemática del déficit habitacional . Con la participación de la Anses, las nuevas líneas buscarán “una solución de largo plazo , por lo que en la entidad esperan contar con propuestas. En esa ocasión intervendrán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), distintas cámaras de la construcción y se estudiarán los casos de México y Brasil.