La compañía desarrolladora responsable de algunos de los proyectos más extraordinarios de Dubai reveló que se vio obligada a tomar financiación del departamento de Finanzas del emirato para pagar facturas pendientes.

Nakheel, compañía del gobierno que construyó obras como la isla Palm Jumeirah, recibió parte del desembolso por u$s 5.000 millones que hará el emirato a empresas ligadas al Estado.

El anuncio refleja cómo se est

á distribuyendo el rescate financiero por u$s 10.000 millones que el banco central federal concedió a Dubai en febrero.

Nakheel es la empresa detrás de algunos de los proyectos más grandiosos del emirato. El Palm Jumeirah es uno de los seis desarrollos alejados de la costa que fueron anunciados durante el auge de la propiedad que le siguió al alza de los precios del petróleo y el crédito barato.

Nakheel, que forma parte del mismo holding Dubai World que incluye al operador de puertos DP World y la compañía de inversión Istithmar, inicialmente restó importancia al impacto de la crisis, pero desde entonces debió despedir personal y posponer grandes proyectos. Esta semana la compañía confirmó la inyección de capital, pero no reveló la cifra.

Dubai es uno de los siete miembros de Emiratos rabes Unidos.