Don Fisher, cofundador de la firma estadounidense Gap, una de las mayores cadenas de ropa del mundo, murió el pasado domingo a los 81 años de edad, 40 años después de que él y su mujer, Doris, inaugurasen la primera tienda de la marca en San Francisco.

Tras la apertura del primer establecimiento de Gap, denominado así por el conflicto generacional vivido en la década de los sesenta, la marca se fue convirtiendo poco a poco en una floreciente cadena, gracias a la buena acogida de una ropa más moderna y acorde con la época,que rompía con los diseños más rígidos que creaban las compañías textiles de Estados Unidos hasta ese momento.

Fisher fue CEO de Gap hasta 1995 y siguió como presidente del directorio hasta 2004, cuando fue nombrado presidente honorario.

Su hijo Robert, que asumió la presidencia de Gap entre 2004 y 2007, permanece en el directorio y la familia Fisher controla cerca del 40% del capital.

La facturación anual de Gap ronda los u$s 14.500 millones. La empresa trabaja con tres grandes marcas: Gap, Banana Republic y Old Navy en más de 3.100 establecimientos repartidos por todo el mundo.