

La Bolsa porteña sucumbió a lo largo de toda la rueda de hoy, tras vivenciar otro día negro, apabullada por la decisión del Gobierno de eliminar el sistema de jubilaciones privadas, anunciada ayer por la Presidenta Cristina Fernández.
El índice Merval cerró con un derrumbe de 940,82 puntos, lo que implica una estrepitosa caída de 10,11%.
Por momentos, la plaza local perforó la barrera psicológica de los 1.000 puntos, disparó inmediatas olas vendedoras que llevaron al mercado a caer hasta el 17,97%, para luego, llegando al fin de rueda, recortar pérdidas.
Los papeles más perjudicados fueron los bancarios y los de las petroleras.
En medio de la hecatombe económica por la crisis bancaria y financiera con epicentro en Estados Unidos, la Argentina se las ingenió para ser noticia aún en ese contexto. No sólo noticia, sino también para imponer efectos en otros mercados, como el de España, cuya bolsa cayó por el efecto que la estatización de las AFJP tiene en empresas de ese origen.
Hoy el Merval llegó mínimos desde junio del 2004, para profundizar la baja durante la semana al 22,6% y caer en lo que va de octubre un 41,1%.










