Wall Street seguía sin rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, cedía un tímido 0,04% tras conocerse los resultados de Caterpillar y después de un mal dato sobre el mercado inmobiliario en EE.UU.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., cedía a esta hora 5,3 puntos hasta 14.542,21 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,25% hasta 1.559,08 unidades y el tecnológico Nasdaq subía 0,6% hasta 3.225,16.

Los inversores seguían a esta hora sin encontrar el rumbo de forma que los principales indicadores de Wall Street se debatían entre los números rojos del Dow Jones y los avances liderados por el Nasdaq.

Por un lado, se conoció que el ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos bajó en abril un 0,6% y se ubicó en 4,92 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. Las ventas en marzo habían sido un 10,3% más altas que un año antes, lo cual muestra que continúa la recuperación del negocio inmobiliario cuyo colapso, en 2007, arrastró a la economía de EE.UU. a su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

En clave empresarial, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar divulgó a primera hora unos resultados trimestrales decepcionantes: descenso de ventas, de beneficios y de sus previsiones para este año.

Sin embargo, la empresa indicó que el resto del ejercicio parece estable y anunció un programa de recompra de acciones para este segundo trimestre, lo que animó a los inversores y sus títulos avanzaban a esta hora con fuerza el 2,82%. A esta hora casi dos tercios del Dow registraban números rojos, encabezados por General Electric (-2,11%), el grupo sanitario UnitedHealth (-1,73%), la aeronáutica Boeing (-1,3%), McDonald’s (-0,96%) o la financiera American Express (-0,83%), entre otros.

Al otro lado de la tabla lideraba los avances el gigante Microsoft, cuyas acciones subían el 4,01%, por delante de Caterpillar, la química Dupont (2,13 %), la tecnológica Intel (1,29%).

En otros mercados, el crudo de Texas subía a 88,68 dólares, el oro avanzaba a u$s 1.421,5 la onza, el euro perdía terreno ante el dólar y se cambiaba a u$s 1,305 y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años progresaba al 1,7%.