Vista Energy, la energética que explota y produce petróleo y gas, colocó un bono por u$s 500 millones en el mercado global para cancelar un crédito y financiar la inversión de su expansión en la formación de Vaca Muerta.
La firma que comanda Miguel Galuccio, obtuvo una tasa de 8,5% para los bonos con un vencimiento promedio de siete años, que pagarán intereses semestrales y amortizarán capital en tres cuotas.
"De los fondos recaudados -explicó Vista-, u$s 300 millones se destinarán a cancelar un crédito puente otorgado por el Banco Santander para la adquisición del 50% del bloque La Amarga Chica", por el que pagó u$s 1340 millones a la malaya Petronas al levantar sus operaciones del país. En esa operación, Vista se asoció así con YPF, propietaria del 50% restante del bloque.
Los u$s 200 millones restantes "se orientarán a inversiones en los bloques de Vista en la formación Vaca Muerta", indicó la compañía.
Vista es el mayor productor independiente de petróleo de Argentina, con una producción actual superior a 110.000 barriles equivalentes por día, de los cuales exporta el 50 por ciento.