Tras un inicio volátil, la bolsa de Nueva York se mueve con signo positivo a media sesión, apuntalada por un dato del mercado laboral estadounidense y por un repunte del sector tecnológico.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, asciende 0,58%, hasta los 17.945,25 enteros.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que operan en el mercado neoyorquino, gana 0,52%, hasta las 2.090,97 unidades.
En tanto, el Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, asciende 0,66%, hasta los 4.952,31 puntos.
El número de pedidos del subsidio por desempleo subió marginalmente la semana pasada, manteniéndose cerca de mínimos de 15 años, en una señal de que el mercado laboral continúa fortaleciéndose pese a un crecimiento económico moderado.
La mayoría de los 10 sectores del S&P 500 se mueven con signo positivo. El índice de tecnología gana 0,96%, encaminándose a cerrar en alza por primera vez esta semana.
Las acciones de Microsoft y Apple brindan el principal impulso al S&P 500 y al Nasdaq, mientras que Yahoo sube 4,7%, a u$s 43,62 por los fuertes resultados de Alibaba.
En la apertura de la sesión, una ola vendedora en los mercados de deuda soberana y del dólar arrastraron a la mayoría de las principales bolsas mundiales a la baja.
Fuentes: Agencias Nueva York y Cronista.com