La
bolsa de Nueva York
se mueve con
signo negativo a media rueda
, con los ojos de los inversores puestos en el dato de
la producción industrial estadounidense, que cayó por quinto mes consecutivo
en abril, cifra que apunta una falta de dinamismo en la mayor economía del mundo.
La producción industrial estadounidense cayó un 0,3% afectada por declives en la minería y la actividad de servicios públicos.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocede 0,07%, hasta los 18.239,45 puntos.
El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,15%, hasta las 2.117,85 unidades.
El Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se contrae 0,21%, hasta los 5040,19 enteros.
Los inversores han estado vigilando estrechamente los datos económicos en busca de señales de una mejoría de la economía estadounidense en el segundo trimestre, luego que el crecimiento se desacelerara en el trimestre anterior.
Las acciones abrieron con una leve alza en la sesión, ya que disminuyó una ola de ventas en el mercado global de bonos después de unas compras efectuadas por el Banco Central Europeo.
Los papeles de Netflix suben hasta 3,3%, hasta alcanzar un récord de u$s 606,47 cada una, después que Bloomberg informó que la compañía de videos por transmisión online estaba en conversaciones con algunos socios para entrar en China.