El economista Rodrigo Álvarez consideró hoy que después de las elecciones de octubre próximo “habrá otra ronda de ajustes pendientes lo que pone en riesgo el cumplimiento de la meta de inflación planificada por el Banco Central (BCRA).
“Después de las elecciones viene otra ronda de correcciones y vamos a estar por encima de las metas del Central , pronosticó.
En diálogo con Radio Cultura, el titular de Analytica consideró que la tendencia a la baja del costo de vida “va a seguir pero aclaró que todavía restan aplicarse ajustes y aumentos que van en contra de “una meta ambiciosa .
“La meta del 17% no contempla la presión por tarifas. Hay una política muy restrictiva del BCRA para cumplir una meta ambiciosa , analizó.
Al ser consultado sobre el tipo de cambio, planteó que el dólar actúa “como un ancla o al menos no suma presión , siempre y cuando siga habiendo liquidación de divisas e ingreso de capitales.
En cuanto al déficit, afirmó que no le preocupa “que Argentina aumente el nivel de endeudamiento , si lo hace para hacer “la economía más eficiente .
“Hasta que los argentinos no confiemos otra vez en la moneda, siempre vamos a mirar el dólar de reojo. En Argentina el dólar está muy arraigado , remarcó.