Repsol YPF dijo hoy que los bancos colocadores de la oferta pública de acciones de su división argentina YPF ejercieron la opción de compra ‘greenshoe‘ concedida por Repsol YPF de otros 3,93 millones de American Depositary Shares (SDS) debido a la fuerte demanda que suscitó la oferta.
Greenshoe se denomina a una cláusula en los contratos de colocación de OPV (oferta pública de venta), en la cual se permite a los colocadores vender más acciones de las previstas, hasta un 10% adicional, en los casos que la demanda llegue a ser mucho mayor de lo previsto.
“En consecuencia, el tamaño total de la oferta de acciones, íntegramente colocada, asciende a 30.145.898 ADSs, a un precio de 41,00 dólares por ADS”, precisó Repsol en una nota remitida a la CNMV.
Tras la colocación, la participación de Repsol YPF en el capital de YPF se situará en el 68,23%. Repsol informó que espera cerrar la oferta el 28 de marzo.
Los bancos participantes en la colocación de la oferta fueron Credit Suisse, Deutsche Bank Securities, Goldman, Sachs & Co., Itaú BBA, Morgan Stanley, Raymond James y Santander Investment.