“El ministro se cree que la economía está bien”, aseguró Jorge Remes Lenicov, ex ministro de Economía al opinar sobre los dichos de su colega Axel Kicillof, quien aseguró antes unos 400 empresarios que de triunfar la fórmula Scioli-Zannini, el Gobierno “va a seguir haciendo más o menos lo mismo”.

En diálogo con Radio Ciudad, quien fuera titular de Hacienda durante la gestión de Eduardo Duhalde, sostuvo que “lo del ministro es más una expresión política para tratar de defender su gestión que un análisis objetivo” y aseguró que se encuentra “totalmente en desacuerdo”.

“Si la economía no crece, la inversión cae, las exportaciones caen, tenemos déficit fiscal, déficit en cuenta corriente, tenemos inflación, como puede decir el ministro que la economía está bien, más con datos oficiales no privados”, analizó.

Pronosticó además que el próximo gobierno va a heredar una “situación complicada”, ya que “el tipo de cambio y las tarifas están atrasadas”, por lo que consideró necesario “presentar un programa distinto al actual y que sea integral”.

Y recordó una frase de Einstein quien dijo: “Es muy tonto de los hombres hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.

“El que venga si sigue haciendo lo mismo el 2016 va a ser como este año o peor. Somos los que estamos llevando adelante una política económica cerrada”, subrayó.

En tanto, al ser consultado sobre la crisis griega, consideró que fue “una buena jugada decir que no a otro ajuste”.

Grecia ya hizo un ajuste enorme de su economía que no da para más. La desocupación es del 26%. Es un riesgo geopolítico dejar que Grecia se vaya porque puede comenzar a jugar con los rusos y eso genera complicaciones a la UE. A Grecia no se le puede pedir más ajuste”, apuntó.