Wall Street cerró hoy con una sólida tendencia alcista gracias a la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0,96 %.

El Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 123,13 puntos, hasta 12.904,01 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 1,1 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1,51 %.

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en la última semana a cerca de un mínimo de cuatro años, lo que sugiere que el mercado laboral finalmente estaría fortaleciéndose.

Al mismo tiempo, otro dato mostró que los inicios de construcción de viviendas subieron un 1,5% a una tasa anual de 699.000 unidades el mes pasado, superando las expectativas, mientras que el ritmo de la actividad industrial en la región central de Estados Unidos aumentó en enero.

Las buenas noticias provenientes de Europa aportaron un optimismo extra a las cotizaciones de los papeles. Fuentes de la zona euro dijeron que los bancos centrales de los países del bloque canjearían sus bonos griegos por nuevos papeles, como parte de un acuerdo para reducir la carga de la deuda griega.

La noticia se sumó a reportes de que el país y los prestamistas internacionales se habían puesto de acuerdo en cómo lograr recortes presupuestarios por 325 millones de euros, lo que alentaba la confianza de los inversores.