Las acciones de Shanghái retrocedieron hoy, pero lograron anotar su séptima semana consecutiva de ganancias, impulsadas por el sólido desempeño de las empresas de recursos naturales.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,5 %, a 3.707,58 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3 %, a 3.262,08 unidades.
Durante la semana, el CSI300 bajó un 0,4 %, mientras que el SSEC avanzó un 0,3 %.
Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó, luego de que un repunte del yen a máximos en siete semanas eclipsara el optimismo sobre las ganancias corporativas.
El Nikkei bajó un 0,4 % a 19.952,33 puntos, pero cerró estable en la semana. El rango de negociación en el que se ha mantenido desde mediados de junio se ha reducido.
Una lectura sorprendentemente débil en el sector de servicios de Estados Unidos socavó el apetito por el riesgo y ayudó a llevar el viernes al dólar a un mínimo en siete semanas de 109,85 yenes.
"Si el dólar cae por debajo de los 110 yenes, muchas compañías tendrán que cambiar su supuesto sobre los tipos de cambio. Eso significa un riesgo de revisión a la baja del optimismo actual sobre las ganancias. Ahora estamos en un punto de inflexión", dijo Seiki Orimi, estratega de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.