En un mercado en donde las tasas de referencia manejadas por el Banco Central no bajan del 37%, los inversores se mantienen atentos a que movimientos realizan con sus carteras. Es así que en algunos casos deciden desarmar posiciones en dólares y pasarse a títulos públicos o otros instrumentos con tasas altas.
En la rueda de hoy en el dólar futuro del segmento ROFEX se operaron 515 millones de dólares, de los cuales un 77% fue en “roll-over de mayo a $ 14,3300 a junio a $ 14,6600 con una tasa implícita de 28% TNA.
El plazo más largo operado fue Diciembre a $ 16,6400 con una tasa implícita de 27,30% TNA.
El “roll-over en futuros consiste en tomar coberturas a plazos más largos con tasas implícitas que todavía se mantienen laxas en comparación a las del “call-money .
En el caso de la tasa interbancaria que se negocia entre bancos de primera línea se encuentra en los últimos meses en los valores más altos en los últimos 12 meses. En la jornada de hoy finalizó a 36,5%.
Los montos operados en las últimas ruedas del Rofex para dólar futuro varían entre u$s 200 y u$s 300 millones. Sin embargo, en algunas jornadas los valores negociados se disparan como en la rueda de hoy. Lo mismo sucedió El pasado 29 de abril cuando se negociaron u$s 620 millones.