El presidente de la Bolsa de Comercio y miembro del Grupo de los 6, Adelmo Gabbi, sostuvo hoy que es un “disparate” la versión que asegura que un grupo de empresarios sigue trabajando para alcanzar un acuerdo para comprarles la deuda a los fondos buitre y conseguir que el país salga del default.
“Eso un disparate. De cualquier manera, si esa gente que usted menciona estuviese trabajando no sería para colaborar con el Gobierno sino para colaborar con el país. (Pero) no hay absolutamente nada de eso”, aclaró.
En diálogo con Radio Rivadavia, planteó la necesidad de que Argentina logre un acuerdo con los holdouts y vuelva a los mercados voluntarios de crédito “para recuperar la confianza externa”.
La versión sobre un posible acuerdo de empresarios con los buitres tomó fuerza la misma noche en que el ministro de Economía, Axel Kicillof, negociaba en Nueva York para evitar la caída en default. El rumor decía que la cesación de pagos sería acotada gracias a este acuerdo, que nunca se alcanzó.
El ‘Grupo de los 6’ está formado por los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina.
El titular de la Bolsa también se mostró esperanzado sobre la posibilidad de que el Gobierno emita un bono por u$s 10 mil millones para saldar a deuda con los fondos buitre.
“En vez de pagar con reservas, que complica la situación actual, lo ideal es recurrir a los mercados voluntarios de crédito a colocar bonos, títulos argentinos y volver al sistema internacional como hace Bolivia, como hace Ecuador, como hacen todos”, subrayó.