El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en cuatro meses, luego de que los inversores se abstuvieron de participar en el mercado por el temor a que Corea del Norte lance otro misil mañana para conmemorar el día de su fundación.
El Nikkei bajó un 0,6 % a 19.274,82 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 28 de abril. En la semana, el referencial perdió un 2,1 %.
Las acciones japonesas han sido lastradas por las tensiones sobre los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, luego de su lanzamiento de un cohete el 29 de agosto y de la prueba nuclear del 3 de septiembre.
Acciones chinas, también en baja
Las acciones chinas cayeron hoy y cortaron una racha de tres semanas de ganancias, aunque hubo señales de que los inversores inyectaron dinero fresco en un mercado impulsado por un sólido crecimiento económico y un yuan fortalecido.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,1%, a 3.825,99 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró estable, en 3.365,24 unidades.
Durante la semana, tanto el CSI300 como el SSEC perdieron un 0,1%.