El dólar bluevolvió a subir. El paralelo anotó este viernes un salto de $ 3,5 para ubicarse en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. De esta manera, cortó con la calma que venía mostrando durante las últimas jornadas y amplió a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista.
A la vez, tras las recientes regulaciones oficiales, el contado con liquidación (CCL) registró una importante caída desde las primeras operaciones de la jornada, acentuándose sobre el cierre. Así, el CCL cerró con una baja de 3,4%, en $ 165,3, aunque el dólar MEP terminó casi sin cambios, en 169,4 pesos.
Ayer, la autoridad monetaria emitió un comunicado en el que dispone que de ahora en adelante la liquidación de bonos en dólares deberá hacerse de forma directa en una cuenta bancaria del titular del mismo y no en una cuenta custodia o en cuentas de terceros, como ocurría hasta ayer.
Lea más: Por el nuevo cepo, el CCL se convirtió en el dólar más barato del mercado
Por otro lado, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 97,11, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 102,25 en Banco Nación y en $ 102,46 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" avanzó a $ 169 en promedio, $ 13 por debajo del blue.
En la plaza mayorista se observó un mayor nivel de oferta de dólares, debido a altas liquidaciones, lo que le permitió al BCRA comprar divisas en el mercado de cambios, indicaron los operadores. De este modo, la entidad adquirió unos u$s 50 millones, por lo que acumula casi u$s 180 millones en lo que va del mes.