

El buen día para las acciones de Petrobras y Vale ayudaron al Bovespa, que promedió la jornada con una suba del 1,3% y acumuló 50.245 puntos, en una jornada en donde el volúmen negociado fue leventemente de 6780 millones de reales.
El comunicado de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que no trajo mayores sorpresas, ayudó a una mejoría del mercado brasileño, con los agentes locales cerrando la sesión a la espera de la decisión sobre tasas de interés del Banco Central local.
Las acciones de Petrobras tuvieron una nueva sesión de avance, cerrando con ganancias de alrededor de un 7,5%, a medida que los precios del petróleo retomaron la senda alcista a nivel global.
Los títulos preferenciales de la minera Vale, en tanto, avanzaron un 1,68%, tras el fuerte avance de los precios del mineral de hierro en China. Los inversores esperan el reporte de resultados de la compañía el jueves antes de la apertura de los mercados.
Mientras, los papeles de Telefónica Brasil, que controla a Vivo, escalaron un 6,6% después de divulgar un alza de los resultados operacionales en el primer trimestre tras finalizar la compra de GVT.
Telefónica Brasil también elevó su expectativa de sinergias con la adquisición de GVT hasta los 22.000 millones de reales, en el mejor escenario.
FUENTE: Agencias













